miércoles, 27 de enero de 2010

NOTA DE PRENSA DEL ORGANIZADOR DE LA CORRIDA ANUNCIADA PARA ESTE DOMINGO 31 EN ACHO

NOTA DE PRENSA DEL ORGANIZADOR DE LA CORRIDA ANUNCIADA PARA ESTE DOMINGO 31 EN ACHO
El organizador de la corrida de toros anunciada para este domingo 31 en la Plaza de Toros de Acho, Víctor Salas Solier, nos envia una nota de prensa, que entre otros puntos, comunica lo siguiente:NOTA DE PRENSAPor medio de la presente nota hago conocer a toda la prensa taurina y en general que el día 31 de enero del 2010 a las 4:00 p.m. estoy realizando una corrida de toros de la cual formarán parte los matadores: Mari Paz Vega (España), David Gil (España) y Miguel Ortas “Miguelete” (México); acompañados de sus respectivas cuadrillas de banderilleros, picadores y puntilleros.
Se matarán 6 toros de la ganadería “Bellavista”, para lo cual agradeceré anticipadamente por su apoyo incondicional promocionando la corrida.
Apoyemos a los nuevos empresarios peruanos.

6 comentarios:

  1. Amigos aficionados: ví torear a Mary Paz Vega en Tijuana México hace unos 5 años, no se merece estar en medio de un escándalo, el pseudo empresario no es conocido por nadie en el Perú, no ha dado la cara, ha usado a El Tata para entre gallos y medianoche “anunciar” el nuevo cartel, los 2 toreros españoles tienen contrato firmado y han sido desembarcados del cartel, hay público que ha pagado precios muy altos para ver a Luguillano y Millán, la Plaza de Acho enfrenta un inminente veto si se da la corrida, el Reglamento Taurino del Perú está siendo violado, la ganadería está prohibida de lidiar en Acho pues no la conoce nadie, es obligatorio como mínimo un torero peruano en el cartel, las autoridades NO DAN LA CARA, EL EMPRESARIO NO DA LA CARA, MARY PAZ VEGA NO DA LA CARA. Opinión de Pedro Abad-Schuster

    ResponderEliminar
  2. PORQUE TIENE QUE DAR LA CARA MARI PAZ VEGA SEÑOR PEDRO?

    ResponderEliminar
  3. Mari Paz Vega tiene un prestigio, no se puede prestar al escándalo. Y a todo esto, cuándo será la conferencia de prensa con los medios de prensa? ¿Qué dirá la Asociación de Ganaderos de Toros de Lidia del Perú de los toros cuneros y/o de media casta que podrían salir por chiqueros? ¿Qué dice el Alcalde del Rímac a todo esto, y qué dice el Juez de Plaza, que tiene como una de sus funcionas aprobar o desaprobar el ganado? ¿En qué parte de Lima esta la torera? ¿Y qué dirá Mari Paz Vega del empresario que la contrató, quien NO DA LA CARA? En los corrillos taurinos el tema de conversación es la corrida programada para este domingo 31 en nuestra más que Bicentenaria Plaza de Toros Acho. Algunos toreros opinaban que torea tal o cuál subalterno, otros decían tal vez no dan la corrida, algunos decían...."No creo que den pase a esa corrida pues traen toros de media casta, que en buen romance son cuneros".... Un torero en retiro opinaba "Como se puede dar crédito a nada, si para empezar están cambiando cartel ya en tres ocasiones"....un aficionado dijo: "De los toreros fijos son David Gil y el mexicano Miguelete. Mari Paz Vega de repente se cae del cartel y lo sustituyen por algún extranjero, que anda por aquí.".....Un torero retirado un poco más escéptico dijo: "¿Cómo podemos tragar tremendo cuento? díganme, ¿dónde queda la ganadería "Bellavista"?... ¿cuándo debutó en Acho con una novillada?. Si eso es lo primero y correcto para que le den pase para una corrida." Razón no le falta al señor éste. Los toros a lidiarse tienen que ser de una ganadería con registro oficial en el Rimac, así mismo tener antigüedad de haber debutado con una novillada formal, no con uno ni dos novillos, etc.etc. ¿Existe la ganadería de reses de lidia Bellavista?, ¿Dónde está afincada o mejor donde pastan sus reses?

    ResponderEliminar
  4. Estimados señores, de lo que realmente pueden estar todos ustedes seguros es de que lo unico que pretende Mari Paz toreando esta corrida es demostrar su arte y valor a la afición peruana. Todo ello desde el mayor respeto y sin querer en ningun momento ofender a nadie ni entrsr en polemicas.
    Mari Paz es un torero de arte que habla y se expresa en la plaza ante el animal. Pueden estar seguros de que ahi no defraudará por su honestidad y entrega.
    Bastentes puertas le cierran ya en España por su condición de mujer como para entrar en polemicas en aquellas tierras.
    Probablemente ella se sienta muy incomoda con todos estos lios pero a pesar de todo decidio desplazarse a Peru para preparar esta corrida con toda su entrega y pasión.
    Animo torera demuestra que estas por encima de todoas estas historietas.....

    Javier Mtnez.

    ResponderEliminar
  5. La empresa taurina Salas Ayala debe saber claramente que con el prestigio y la seriedad de Acho no se juega. Llamó mucho la atención la poca promoción de este festejo a pesar que las entradas estaban ya a la venta en Teleticket. Luguillano y Millán fueron desembarcados del cartel, a pesar que tienen contrato firmado con la empresa. Las autoridades de la plaza de Acho, que son las mismas que estuvieron velando los intereses del público durante la histórica Feria del Señor de los Milagros, en base al Reglamento Taurino del Perú vigente. La empresa Taurolima, las ganaderías lidiadas en noviembre durante la Feria, las figuras del toreo que actuaron, NADA TIENEN QUE VER con la situación actual. Dicho claramente, la empresa Salas Ayala (que nadie la conoce, en consecuencia NO CALIFICA para organizar corrida de toros en la Plaza de Acho – de acuerdo al reglamento de la plaza-), la ganadería Bella Vista (que nadie la conoce, en consecuencia NO CALIFICA para presentarse en Acho en una corrida formal de toros – de acuerdo al Reglamento Taurino del Perú-), los toreros sustitutos anunciados, el mexicano Miguelete y David Gil, querido torero español afincado en el Perú, NO PUEDEN DESPRESTIGIAR LA PLAZA DE ACHO. La razón central es que, esta empresa Salas Ayala GOZA DE LA COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES DEL RIMAC, quienes están “autorizando” esta corrida – SIN HABER DADO LA CARA A LA PRENSA TAURINA DEL PERU, como si la Plaza de Acho fuera una plaza portátil del pueblo “bicicletero”" más alejado de nuestro territorio. El culpable será la empresa Salas Ayala, pero el responsable directo será el ALCALDE DEL RIMAC, “personaje” envestido de poder formal, pero que, de seguro, enfrentará consecuencias legales por AUTORIZAR un espectáculo que LEGALMENTE, no se puede llevar a cabo el domingo 31 de enero de 2010 por VIOLACION DEL REGLOAMENTO TAURINO DEL PERU. Además el riesgo de VETO A LA PLAZA DE ACHO, de suceder una acción legal por haberse violado los contratos firmados con los toreros españoles Luguillano y Jesús Millán, originalmente anunciados en el cartel inicial, generará consecuencias imprevisibles. Mari Paz Vega, por ética y dignidad torera, DEBE DAR LA CARA a la prensa y anunciar que NO PUEDE TOREAR en estas condiciones. Amigos aficionados. Toro y torero producen el espectáculo. Los toros de Bella Vista no pueden lidiarse LEGALMENTE en Acho.

    ResponderEliminar
  6. Esta situación estoy segura de que no es agradable para Mari Paz en ningún momento, ella viajo a Perú con toda la ilusión de llegar a una gran plaza, y toda la polemica que a surgido alrededor de esta corrida a sido despues de que la torera estubiera ya en tierras peruanas, es una situación que ella no a generado, y le aseguro personalmente que MARI PAZ VEGA ANDA SOBRADA DE ÉTICA Y DIGNIDAD TORERA,lo cual puede preguntar a cualquier persona que trabaje con ella o tenga cualquier tipo de relación personal con esta GRAN MUJER, GRAN TORERO Y GRAN PERSONA.

    ResponderEliminar