jueves, 10 de noviembre de 2011

Maripaz Vega...¡Al Rojo Vivo!

La destacada torera española Maripaz Vega estuvo presente como invitada en 'Al Rojo Vivo' este miércoles, en donde nos platicó acerca de su trayectoria, su actualidad y su futuro dentro de la Fiesta Brava.
'Encantada de estar en Xico, Veracruz; será mi primera actuación, tengo una ilusión muy alta, he tenido una temporada muy bonita con 18 corridas en el año después del triunfo en la Plaza México'.
Cuestionada acerca de la polémica presencia y participación de la mujer en el entorno de la 'Fiesta Brava', comentó Maripaz Vega:
'Es muy díficil cambiar de la noche a la mañana el mundo taurino, que ha sido un mundo muy machista y dominado por el hombre, entonces es muy díficil pero tengo que reconocer que de quince años para acá las puertas se han abierto al talento de la mujer con siete u ocho opciones que ha habido en la fiesta de los toros'.
En España, en particular han prohibido la Corrida de Toros en Barcelona, al respecto opinó Maripaz Vega:
'Se debe más a la política que nos rodea hoy en día, a que Barcelona sea taurina ó no, yo creo que ahí han demostrado que son una gran plaza y con buena afición pero desgraciadamente Barcelona está luchando por una independencia fuera de España y entonces todo lo que sea fiesta nacional a ellos no lo quieren, es un tema más político'.
Finalmente sobre su 'contacto' con la afición mexicana a la Fiesta Brava, esto dijo la diestra española:
'Estoy muy bien aceptada por la afición mexicana, estamos luchando por ser profeta fuera de mi país y por seguirle agradando a la afición a los toros'.
La internacional torera española Maripaz Vega actuará el próximo 20 de Noviembre en la Plaza de Toros 'Alberto Balderas' de Xico, Veracruz.
Maripaz Vega alternará en el cartel con los matadores: Víctor Mora y con Antonio García 'El Chihuahua'.
El encierro a lidiar será de la ganadería 'Doña Altagracia', el horario de la corrida es a las 5 de la tarde.
La venta de boletos se realiza en Xico, Coatepec y Xalapa. El costo del acceso a la corrida será de 200 pesos, admisión general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario