viernes, 14 de octubre de 2011

MARIPAZ VEGA INSPIRA OBRA FOTOGÁFICA QUE INAUGURARÁN EN HUAMANTLA

Comunicado/12-10-11



En el marco del 30ª aniversario de la peña taurina de Huamantla A.C. y de la corrida conmemorativa del 477 aniversario de la fundación de ciudad de Huamantla, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, ha montado un par de interesantes eventos culturales que tendrán lugar en el Museo Taurino de la ciudad y presentarán como protagonistas a dos talentosas mujeres poblanas y una torera española.

El primero iniciará a las 12 horas, el cual comprenderá una exposición de veintitrés fotografías de Jessica Kuhn, cuya obra fue inspirada en la triunfal temporada que Maripaz Vega lleva realizando en tierras aztecas desde septiembre del año pasado. La exposición denominada “Expresiones Taurinas” incluye la foto que obtuvo uno de los cinco reconocimientos en México en la exposición internacional “La Magia de la Tauromaquia a través de la Lente” promovida por Sangre Brava México a finales de septiembre del año en curso.

La segunda actividad se llevará a cabo a las 14 horas y comprenderá la impartición de la conferencia intitulada “La Mujer en el Toro”, que llevará a cabo la lingüista Gabriela Guevara, misma que fue presentada con éxito a finales del mes pasado en el ciclo de verano de las tertulias taurinas organizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Los referidos eventos serán a inaugurados por los Licenciados Daniel Herrera Murga, Secretario de Turismo del Estado de Tlaxcala y Dalia Cortés Gerente General de Radio Altiplano, así como del C.P. Luis Mariano Andalco, Director del aludido instituto que en un hecho sin precedentes, serán transmitidos en audio y video por internet a través del portal www.tlaxcalataurina.com/envivo.htm conjuntamente con la corrida en la que la malagueña Mari Paz Vega, parta plaza por segunda ocasión en “La Taurina”, compartiendo cartel con el diestro local José Luis Angelino y el rejoneador Emiliano Gamero, quienes pasarán por los estoques un encierro del hierro de Guanamé, que hará las veces de colofón de tan taurino día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada