miércoles, 13 de mayo de 2009

ENTREVISTA A MARI PAZ

Publicamos una entrevista que le han realizado a Mari Paz para una revista inglesa hace unos días, esperamos que os guste..

Preguntas para la matadora Mari Paz Vega

Querida Mari Paz, muchas gracias por responder estas preguntas para la revista

Si tienes algunas dudas o preguntas para mi, estaría encantada de responderte

Por favor, si es posible intenta responder tan amplia y detalladamente posible, esto me Daria mas material para el articulo


Edad: ----- 33 años.

Estado Civil:------ soltera.

Hijos:.-----no.

Pais de residencia:-------España

Nacionalidad:-------españa


Profesión:-------- matadora de toros.


1. Hace cuanto tiempo empezaste a torear (profesionalmente y como amateur) ?

- bueno empecé a los 9 años en la escuela taurina de málaga y después estuve de novillera 4 años y en el 97 fue cuando tome la alternativa.

2. Que es lo primero que te intereso para convertirte en una torera?

- bueno comencé como un juego y siguiendo los pasos de mis hermanos mayores y luego como no se me hacia difícil pues continuar y tal como fui conociendo me fue gustando cada día mas.

3. Que es lo que tus amigos y familia piensan de tu ser una torera?

- mi familia esta casi toda metida en el mundo de los toros y los amigos pues lo que me conocen desde siempre no dicen nada y los demás pues le sorprende.pero casi todos acepta lo que soy, porque siempre me he dedicado a ello.

4. Has tenido alguna vez alguna cogida grave? Tienes sequelas o cicatrices?

-si una cortada en Francia que me rompió la femoral y luego varias roturas de hueso como el fémur en México que fue la que mas tiempo me costo en recuperarme.

5. Profesionalmente, cual ha sido tu logro más importante?

-pues bueno creo que el mantenerme 11 años como matadora de toros consecutivos sin retirarme en ninguna ocasión, aparte de ser la primera mujer en tomar la alternativa en España y poder confírmala en mexico,madrid,colombia.

6. Que es lo que piensas acerca de Cristina Sánchez?

-pues nada, la respeto como matadora de toros y nada mas pues creo que ha sido importante lo que a conseguido en el medio.

7. Como es tu relación con los toreros, (hombres) ?

-pues normal, hay con algunos que te llevas mejor que otro, todo depende de como ellos se portan y sino no le importa torear con una mujer.

8. Sientes que eres tratada de un modo diferente, incluso peor porque eres una mujer compitiendo en una profesión dominada por hombres?

-bueno somos tratada en el sentido que no nos valoran ni no reconocen las cosas como a los compañeros hombres.y para poder entrar en las ferias importante cuesta mucho trabajo porque la mayoría de los hombre no ven bien una mujer torera.

9. Como sientes que tu, como mujer, has contribuido a la representación y arte del toreo entre el publico y los medios de comunicación?

-yo me siendo satisfecha pero se que aun puedo lograr mas cosas sin me dan la oportunidad de mostrar de lo que soy capaz, pero no es fácil. y bueno pues creo que yo y las otras compañeras hemos abierto un hueco importante para la mujer en el mundo del toro actual pero aun queda mucho por recorrer.

10. Hacia donde crees que el futuro de las mujeres se dirige en el arte del toreo?

-pues todo depende de las oportunidades que les den y de lo que seamos capaces de mostrar las mujeres delante del toro.

11. Te gustaría comentar acerca de algunas otras toreras que conoces?

- la verdad que no estoy muy enterada pues mis compañeras que comenzaron conmigo ya se retiraron pero le sigo los pasos algunas novilleras tanto de aquí como de México. Pero hay que esperar que tomen la alternativa.

12. Podrías explicarme como te sientes en la arena con el toro, que emociones sientes?

-pues es el momento mas puro y el que mas disfruto porque hay esta tu y el toro y sale lo que siente en ese momento y poder expresar cosas delante del toro y que el publico lo entienda y se emocione con ellos .es fabuloso.

13. Mirando atrás en tu carrera, piensas que has sacrificado algo para llegar a donde estas?

-bueno aquí nadie regala nada, todo tiene su precio, pero si volviera a nacer te juro que volvería ser torera.

Siempre te pierdes de cosas, y no disfruta la familia como quisiera, pero tanbien conoces a muchas gentes y muchos lugares.

14. Donde ves el futuro para ti?

-pues aun no lo se.

15. Te arrepientes de algo?

No

Muchas gracias, Aimee Whistler.

Nada muchas gracias,


Maripaz vega Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada