viernes, 13 de febrero de 2009

Entrevista a Mari Paz en www.lafiestadelostoros.com

"Esta profesión es muy difícil tanto para los hombres como para las mujeres, pero el hecho de ser mujer te exigen que todos los días des el máximo"

El equipo de lafiestadelostoros.com, quiso abrir fronteras hacia otros horizontes llevando la oportunidad de hacerles llegar a todos ustedes un poco más de la vida de una mujer emprendedora, luchadora y maestra en el mundo Taurino, Maripaz Vega, nacida en Málaga, España, emprendió esta afición desde muy corta edad:

¿Dónde y en que año tomas La Alternativa, que tal esa sensación?

El día 29 de septiembre del 1997 en Cáceres capita. De mano de Cristina Sánchez y Antonio Ferrera, con toros de José luís Marca, corte una oreja en el segundo toro. La sensación fue como un sueño, te sientes en el aire y hasta horas después no sabes lo que has hecho. Muy bonito, un día que nunca se olvida.

¿Que te dijo Cristina Sánchez el día de tu alternativa?


Que era una carrera muy difícil pero merecía la pena seguir luchando para conseguir ser figura.

Siendo una figura femenina, ¿Cómo comienza esa afición por la Tauromaquia, recibiste apoyo de parte familiar?

Bueno a mi me viene la afición de parte de la familia, ya que mi papa fue novillero y luego mozo de espadas, luego mis hermanos mayores Curro, Carlos, y Alberto fueron novilleros y luego mas tarde banderilleros al igual que jorge que también fue novillero y actualmente viene conmigo de mozo de espadas, el pequeño David es el único que no siguió los pasos pero es un buen aficionado, y todos estuvimos apuntaos en la escuela taurina de Málaga, ahí comencé los pasos de mis hermanos mayores.

¿Siempre estuvo en la mente de Maripaz, ser una figura en el mundo de los Toros, o había otra carrera entre el medio de esos sentimientos taurinos?

No pues desde los 9 años que comencé en la escuela me gusto y cada día era algo nuevo lo cual no me fijaba en nada más.

Todos sabemos que para la imagen femenina, todo se complica mas en este mundo… ¿Hubo alguna dificultad para llegar Mari paz a donde está?

Esta profesión es muy difícil tanto para los hombres como para las mujeres, pero el hecho de ser mujer te exigen que todos los días des el máximo, porque sino se olvidan de lo que lograste. Todos los días es un reto.

¿Cómo se define en el Ruedo?

Pues muy similar a como soy en la calle, ya que pienso que cada uno tiene su personalidad y la refleja en el ruedo. Pero con los años se va aprendiendo y a la vez disfrutando mas día a día, eso no se como explicarlo lo que si te puedo decir que siempre que me pongo el vestido de torear lo doy todo, para que la afición salga contenta, eso es lo principal para mi.

¿Qué tal ha sido la experiencia vivida en Venezuela, alguna plaza que dejo huellas en la vida de esta Torera?

Bueno en mi carrera ha sido la experiencia más bonita ya que desde que hice mi debut en Maracay se me entrego y se me brindo la oportunidad de estar en las ferias más importantes de la republica, y es como mi segunda tierra ya que ahí se me han dado las cosas que en mi propio país no.

¿Como definiera la fiesta brava en Venezuela?

Bueno creo que no esta en su mejor momento pero creo que tanto como en la fiesta como en cualquier circunstancia de la vida el estado del país se refleja, pero esperemos que vuelva a surgir como antes.

¿Casada?

No

Ahora te encuentras en México, ¿Qué tal ha sido la experiencia vivida en ese país, que apoya tanto esta Cultura?

Aquí como en cualquier lugar el torear y abrirse camino es muy difícil, lo importante que mientras España por el invierno esta todo parado aquí tienes la oportunidad de seguir toreando y no estar parada mucho tiempo.

¿Por qué decides plantarte a un ruedo y no verte en otro oficio?

No lo se, me gusto este y cuando decidí echar alante, cada vez descubres cosas nuevas que te encanta.

¿Qué se siente ser una figura del Toreo Femenino?

En primer lugar me siento torero como el que más y el que sea una representante de la mujer me enorgullece pero no me considero como tal.

¿Que tanto significan para ti los toros?

Es toda mi vida como dije desde los 9 años que me dedico a esta profesión lo ha sido todo, me siento torero y pienso que es lo mejor de esta vida.

¿A quien admiras dentro de este oficio?

Admiro a todos los profesionales que se visten de torero y tienen respeto por esta profesión ya sea cual sea su circunstancia.

¿Qué otras pasiones tienes a parte del toreo?

Me gusta todo, me gustan los deportes y si son de riesgo pues mucho mejor pero le dedico todo mi tiempo a esta.

Gran Profesional del toreo, dedicada completamente al mundo Taurino, esta mujer nació con la casta entre las venas, ya que en un pasado quiso dedicarle su vida a la Administración pero…”Cuando lo pude dejar lo hice ya que no me gustaba estudiar"

Entre Los Medios y el Tendido: Abriendo Fronteras con Maripaz Vega
Written by Ing. Jesus, E. Narvaez
Thursday, 12 February 2009
Por Andreína Campos 12/02/2009


Aqui os dejo el enlace a la pagina desde se publico la entrevista:
http://lafiestadelostoros.com/index.php?option=com_content&task=view&id=377&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario