viernes, 2 de marzo de 2012

Maripaz Vega quiere disfrutar su regreso a la Plaza México

http://yucatanhoy.com/deportes/maripaz-vega-quiere-disfrutar-su-regreso-a-la-plaza-mexico.html

las puertas de su reaparición en la Plaza México, el domingo, Maripaz Vega tiene claro el objetivo, disfrutar y hacer disfrutar. Ésa es la mejor distinción que la torera española puede brindarle a un ruedo que la acogió desde su llegada -hace más de una década- y del que fue triunfadora la pasada Temporada Grande con el corte de dos orejas.

“Quiero que la gente que vaya a ver mi toreo salga contenta y cortar las orejas a como dé lugar, ésa es la ambición que llevo”, señala Vega, quien -como espada extranjera- se ha ganado un lugar entre la afición de la Monumental.

“Sí, cuando un país te abre las puertas y te brinda la oportunidad de torear, cosa que en mi país no hacen, me tengo que romper la cara por decir ‘estoy aquí’, me dan la oportunidad y hay que aprovecharla”, subraya Maripaz.

“Quiero intentar hacer el toreo que llevo soñando, que La México vuelva a darme ese ‘olé’ del año pasado”, desea.

Vega aparece como primera espada de la combinación que también incluye los nombres de la michoacana Hilda Tenorio y la yucateca Lupita, mismo cartel con el que la europea triunfó el pasado 13 de marzo de 2011, ante un encierro de Jesús Cabrera.

En esta oportunidad, Vega y sus alternantes en el festejo femenino se medirán a ejemplares procedentes de la ganadería de San Judas Tadeo.
“Sinceramente, me da igual”, responde Maripaz al cuestionamiento sobre su regreso al coso capitalino, al lado de Hilda y Lupita.

“No tengo problema de actuar en un cartel de mujeres como ya lo he demostrado. Evidentemente, después de dos orejas, me esperaba entrar un poquito antes en la temporada, pero se ha dado así, me he quedado para el final, de nuevo en este cartel; pero creo que lo importante es volver a la Plaza México y estoy contenta e ilusionada; me preocupo de mí y las demás que hagan lo que puedan”, subraya la carismática matadora española.

Desde su actuación en La México -en marzo de 2011-, a la fecha, Maripaz suma tres decenas de paseíllos en cosos del interior del país. Meses de buen rodaje que le dan sobrados argumentos para lucir en el coso capitalino y firmar un nuevo triunfo.

“Siento el nerviosismo que una tarde así conlleva”, admite Vega. “Aunque conozcas esa plaza y al público de La México, siempre te preocupa que todo salga bien, que la corrida embista, quizá es lo que más me preocupa, porque puesta y segura de mí misma, sí que lo estoy”, sentencia.

Maripaz pasó los primeros días de la semana en Zacatecas, en el hierro de San Antonio de Triana, donde enfrentó ocho vacas y mató un toro a puerta cerrada.

Con mayor madurez taurina a cuestas, la española inicia el conteo regresivo de cara a La México, su plaza talismán durante la campaña pasada.

“Mientras más maduras, vas con mayor tranquilidad a las plazas. Ya piensas en que te salga el toro ése que te permita a disfrutar, pero si no es, tampoco pasa nada”, finaliza.
El Universal para Yucatán Hoy.
Ultimos Articulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario