domingo, 4 de marzo de 2012

Mari Paz quiere ser fiel a la México

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n2452031.htm

POR HORACIO SOTO CASTRO



AUNQUE está muy sobada la frase de que la Plaza México, como la de Madrid, son las que dan y quitan, se hizo efectiva en la persona de la española Mari Paz Vega, quien después de cortar las dos orejas al toro Kikapu de Jesús Cabrera, el pasado 13 marzo, y salir a hombros le redituó 30 corridas de ese día a la fecha, tanto en España como en México.

Ella hubiera querido regresar más pronto a la Plaza México, pero ha tenido que esperar un largo año para que así y manifestó "buscaré otra salida a hombros con tantito que embistan los toros para hacerles las faenas, pues estoy bien preparada y mentalizada para ello. Hay que serle fiel a la Plaza México y mantener el ritmo triunfal que he tenido ahí".

Mari Paz toreó el viernes pasado en Pino, Zacatecas, y luego estuvo en diversas ganaderías, pero principalmente en la de San Antonio de Triana, donde le echaron cinco becerras y un novillo, con lo que cerró su preparación para mañana.

De la tienta dijo que salieron buenas las vaquillas y las toreó a placer y con sabor. Lo mismo que el novillo que embistió bien.

"Toreé muy a gusto -dijo la matadora- y el estar frente al ganado y torear de continuo me ha dado seguridad, confianza y afinado mi técnica, así como corrigiendo errores y afinando mi toreo". El pasado 13 de abril en la Plaza México se ha considerado como histórica por ser la primera vez que una mujer le otorga la alternativa a otra dama, que fue Lupita López.

"Estoy muy contenta de regresar a la Plaza México -asentó la malagueña- porque el triunfo que obtuve en la plaza no solamente me ha dado corridas, sino el cariño y reconocimiento del público que ya me identifica plenamente. Me ven y me pregunta que cuándo vuelvo a torear. Están atentos de mi carrera y les he gustado"

Respecto a su concurso el domingo en la Plaza México además de venir bien preparada y mentalizada dijo "Estoy muy contenta de que se haya repetido el cartel que tiene mucho atractivo. Solamente hay que pedir que embistan los de San Judas Tadeo para poder brindar espectáculo a los aficionados.

Esta será la quinta corrida que Mari Paz toree en la Plaza México, donde además de la salida a hombros sufrió una fea fractura en la pierna derecha. Mari Paz se presentó en la México el 16 de abril del 2000 con Rodolfo Rodríguez y Arturo Velázquez con toros de Los Encinos.

Después e la corrida de la México Mari Paz Vega tiene algunas fechas para Sudamérica. A Perú estará en abril. Y en España está al habla con algunas empresas. (Foto: Jessica Kunhn

No hay comentarios:

Publicar un comentario