viernes, 11 de marzo de 2011

MARIPAZ SE DECLARA LISTA PARA LA MÉXICO


Fotos: Jessika Kuhnn
Este miércoles la matadora ibérica Maripaz Vega, inició el final de su intensa preparación en el campo bravo con miras a la importante corrida en la que cederá los trastos a la yucateca Lupita López, ante el testimonio de la matadora michoacana Hilda Tenorio, en el coso de insurgentes.
Las labores de campo se desarrollaron en la moderna ganadería de Coyotepec, ubicada en el rancho San Diego y San Miguel del municipio tlaxcalteca de San Lorenzo Cuapiaxtla, propiedad del empresario y ganadero Don José Ángel López Lima, quien gentilmente ordenó la lidia a muerte de un toro y un novillo que demostraron la raza, fijeza, emotividad y son, propios de la sangre de Tequisquiapan y San Martín que ostentan, mismos que fueron un verdadero banquete para su contraparte.
Maripaz derrochó arte y poder, haciendo patente lo asentada que se encuentra frente a la bravura mexicana, dejando para el recuerdo tandas con la diestra de mucha calidad, que brindaron momentos de emoción al día de campo.
Por su parte, este jueves la empresa de la plaza México cedió atentamente la muerte de dos toros a puerta cerrada en dicho coso, uno de Ordaz que le correspondió a la malagueña y otro de la Punta para su ahijada Lupita López. La primera facturó una faena de mucho valor y seso, ya que su contraparte se tornó resabioso y complicado, sin que ello le impidiera arrancarle tres tandas por la diestra de gran calidad, para terminar toreando por la cara y hundirle un estoconazo hasta la bola previo pinchazo en lo alto. Por su parte, Lupita se acomodó con su enemigo a quien le pudo con solvencia y lujo de relajación dejando tandas de muletazos largos y templados, para pasaportarlo con media en buen sitio, lo que generó grandes ilusiones en ella y en los asistentes para solventar tan importante fecha en su carrera.
Por último, madrina e ahijada sostuvieron su primer mano a mano en la tertulia denominada “De Divas”, que se llevó a cabo el restaurante “El Rincón del Negro” del Distrito Federal, donde comentaron todo lo relacionado a sus carreras, anécdotas, vivencias, así como sus expectativas para el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario