miércoles, 10 de noviembre de 2010

Asegura Mari Paz Vega que está en deuda con la Plaza México


Fue la primera mujer que tomó la alternativa en España. Hoy esta matadora sigue construyendo su carrera y tras un año de ausencia de la tauromaquia, regresa a su pasión por la puerta grande, la Plaza de Toros, donde formará parte de un cartel de la geografía taurina mexicana por primera vez en ocho años. Ella habló con Publimetro sobre su presentación en el Coso de Insurgentes.

¿Cómo te siente de volver a torear en México?
– Muy contenta. En años anteriores había venido con la ilusión, pero haciendo la guerra sola. ahora que tengo la mancuerna con los matadores Ernesto Belmont y Carlos Espinal, como que vengo con un nuevo impul­so; siento que tengo ese apoyo, me siento más segura y cómoda y así me puedo concentrar en lo que quiero, que es torear y triunfar.

¿Qué importancia tiene la Plaza México a nivel mundial?
– Está considerada como una de las plazas más importantes, como Las Ventas en Madrid, como Maracai en Venezuela o Nimes en Francia. Cada país tiene su plaza como imagen, y México tiene a la capital. Decir que vas a torear en la Plaza México es algo muy grande.

¿Cómo te sientes tras tomar un descanso de casi un año?
– Renovada, con nuevas fuerzas, ilusionada y saliendo desde ahora con la visión muy clara, porque luego siento que los toreros nos atoramos un poquito.

¿Cómo es ser una matadora en un deporte de hombres?
– Primero, me siento orgullo­sa de ser mujer. Es difícil porque es un mundo muy machista donde, a veces, te intentan poner muchas zancadillas, pero yo creo que sabiendo qué es lo que se quiere y el sacrificio que conlleva el toreo, hay que pensar que le tienes que demostrar a los hombres que eres capaz de hacer las cosas, eso es lo que me hace luchar día con día.

¿Qué opinas de la gente que critica la tauromaquia?
– Eso es siempre más político. Yo sé que hay todo tipo de opiniones y no a todo mundo le tienen que gustar los toros. Lo que sí es verdad es que nosotros los que tenemos esta profesión, exigimos el mismo respeto que les tenemos a ellos. También, de repente, les falta un poco más de información y atacan la actividad con cosas que, muchas veces, son mentira.

¿Cuál es la sensación que te invade cuando estás en la arena frente al toro?
– Bueno, el miedo siempre existe. Eso que se dice acerca que se pierde con los años es una mentira, por lo menos en mi caso. Yo creo que el miedo siempre existe, lo importante es poder supe­rarlo junto con los riesgos que implica estar con el toro.

PUBLIMETRO:
http://www.publimetro.com.mx/deportes/asegura-mari-paz-vega-que-esta-en-deuda-con-la-plaza-mexico/pjkh!j1DTZ@liLk@0InbiW3euA/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada