viernes, 16 de abril de 2010

SOLO HAY UNA EN ESPAÑA

Sólo hay una en España
Un documental destapa las dificultades de las matadoras de toros
Jesús de la Torre/Alberto Boal
Medinal del Campo (Valladolid), 16.04.2010 22:15 h.


No son muy conocidas, ni acaparan portadas ni carteles; de hecho actualmente sólo hay una mujer en España con el rango de matador de toros. Un documental del Festival de Cine de Medina del Campo en Valladolid nos muestra que son muchas mujeres las que lo intentan, con muchos obstáculos por el camino.

La protagonista es Mari Paz Vega, matadora. Su madre le animaba de pequeña: "Me decía que si mis hermanos no podían llegar, por qué no iba a hacerlo yo, aunque fuera niña", explica la torera.

La directora, Gemma Cubero, ha encontrado en EEUU el dinero para poder hacer el documental. Defiende que Mari Paz es buena y así está reconocida entre los mismos profesionales, pero no le dan una oportunidad: "Cuando una mujer entra en una plaza lo primero que piensa la gente es:'a ver qué va a hacer mal'", proclama la cineasta.

Para ver la noticia completa y el video de los informativos de Antena 3 pinchar en el enlace:


http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/cultura-y-espectaculos/documental-destapa-las-dificultades-las-matadoras-toros/10422778

12 comentarios:

  1. Señores de Antena3 tv: ¿por que no nos dan la oportunidad de disfrutar del magnifico documental en su canal de tv?? Es ilogico que este documental tan realacionda con nuestra cultura, que nos da un punto de vista nuevo sobre la fiesta NACIONAL, se pudiera disfrutar en Estados Unidos y no en España. Vamos seamos valientes y emitamos el documental en España!!!

    ResponderEliminar
  2. MAGNIFICA IDEA!!! ESE DOCUMENTAL NO SE MERECE PERMANCER EN EL OLVIDO EN ESPAÑA.
    TAL VEZ HAY ALGO DE CENSURA AL TRATARSE DEL MUNDO DE LOS TOROS???

    ResponderEliminar
  3. HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VER PARTE DEL DOCUMENTAL Y OS ASEGURO QUE ES INCREIBLE. LOS NORTEAMERICANOS HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE DSIFRUTAR DE EL EN SU TELEVISON PUBLICA Y LAS REACCIONES HAN SIDO INCREIBLES. LA GENTE ADMIRA EL ESFUERZO, LA LUCHA Y EL CORAJE DE ESTAS MUJERES. ANIMO MARIPAZ.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con lo que comentan en las anteriores entradas, pero el mayor problema que tiene esta mujer es el injusto veto de las figuritaa, empresarios y apoderados. Ellos montan las ferias a su antojo y no se ven con ganas de que una mujer les plante cara en la plaza. Para ellos es mas facil hablar fuera del ruedo que en el ruedo....

    ResponderEliminar
  5. Las figuras montan las ferias y la afición a callar y a tragar. Nos quedamos sin ver toreros realmente interesantes y nadie dice nada. La afición de verdad a tragar.
    Que injusto!! los que realmente sostentamos la fiesta (los que pagamos nuestras entradas y con ello les mantenemos) deberiamos reclamar nuestros derechos y pedir que la casta, la raza y el arte de toreros como Mari Paz tengan un hueco en la ferias.

    ResponderEliminar
  6. SERIA MERECIDO QUE TODOS TUBIERAMOS LA OPORTUNIDAD DE VER ESTA PELICULA EN LA TELEVISIÓN DE NUESTRAS CASAS! Y YA SERIA FANTASTICO PODER VER A MARIPAZ EN SU SITIO, TODAS LAS PLAZAS GRANDES DE ESPAÑA, DONDE SE SIENTE MAS AGUSTO, Y NOS DEMUESTRA A TODOS SU ARTE, LOS COMENTARIOS ANTERIORES TIENEN TODA LA RAZÓN, TANTO MIEDO TIENEN DE KE UNA MUJER LES MOJE LA OREJA???? QUE MIEDOS HAY EN ESTA PROFESIÓN?? PORQUE NO COMPARTIR CARTEL CON ALGUIEN QUE ES DEL SEXO OPUESTO? PORQUE LOS EMPRESARIOS SIEMPRE PONEN A LOS MISMOS AUNQUE LO HAGAN MAL O FATAL? PORQUE NO CONTAR CON MARI PAZ? PORQUE NO CONTAR CON OTRAS FIGURAS DEL TOREO? INTERESES OCULTOS A LA VISTA DE TODOS. SALUDOS AFICIONADOS!

    ResponderEliminar
  7. que injusto es este mundillo, y la prensa en muchas ocasiones tienen mucho que ver con todo esto. Es increible que se omita la exsitencia de Mari Paz publicamente y que no se haga fuerza para evitar las injusticias (y no solo con Mari Paz si no con todos los demas compañeros que estan sufriendo como ella) .
    Oportunidades para TODOS!!!

    ResponderEliminar
  8. anda que ya podrian darle mas oportunidades a la chiquilla. Que le va a pasar como a Cristina Sanchez que la pobre se fue por que le hacian la vida imposible

    ResponderEliminar
  9. pobre Cristina Sanchez????????? pero si ella era la primera que se negaba a torear conmuchos compañeros (incluida Mari Paz Vega). No digamos disparates no se puede comparar las carreras profesionales de Cristina y Mari Paz. Cristina se marcho por que le calaron y ya esta. Se le acabo el chollo de ir de figurita sin serlo y sin tener ni el arte ni el valor necesario para estar ahi. A ella le supieron llevar como un producto de marketing y ya esta. Lo de Mara Paz es algo serio.

    ResponderEliminar
  10. HACE MUCHO TIEMPO YO LEI UNOS REPORTAJES DE REVISTAS DEL CORAZON TAL COMO HOLA, Y DESDE LUEGO SOLO SE PUBLICABAN LAS FOTOS DONDE CRISTINA ESTABA ESTUPENDA, A MARI PAZ NO LA TENIAN EN CUENTA PARA NADA, NO LES DABA MORBO EN EL MUNDILLO DEL CORAZÓN, HOY EN EL MUNDO DE LOS TOROS LO IMPORTANTE ES SER CARNAZA DEL CORAZON NO EL ARTE EN LOS RUEDOS

    ResponderEliminar
  11. hay grandes diferencias entre los TOREROS con mayusculas y los torerillos de la prensa del corazon. Mari Paz siempre ha tenido muy claro que en ciertos juegos no entraba. Eso le ha permitido contar con el respeto de la afición de verdad asi com de los autenticos profesionales del mundo del toro. Lo malo es que muchos empresarios y periodistas buscan otro tipo de carnaza.....

    ResponderEliminar
  12. QUE RAZON TIENE AMIGO! ESTOS COMENTARIOS SON DIGNOS DE QUE SE SEPAN! TENIAN QUE PUBLICARLOS EN BURLADERO.COM, O PAGINAS SIL¡MILARES,,, PERO SEGUIMOS HABLANDO DE LO MISMO? ¿MIEDO?
    UN SALUDO COMPAÑEROS

    ResponderEliminar