martes, 27 de octubre de 2009

JOSE MARIA GARCIA PEREZ TROFEO AL MEJOR PUYAZO


El picador José María García Pérez, de la cuadrilla de Mari Paz Vega, ha obtenido el I Trofeo Taurino Málaganoticias.com-Restaurante Strachan al mejor puyazo de la pasada feria taurina de Málaga.

El jurado reunido en las instalaciones del restaurante Strachan ha valorado la interpretación de la suerte, que corrió a cargo del citado picador, al recibir al toro al relance, defender la cabalgadura y ejecutar el puyazo ateniéndose a las normas del arte.

El toro, ‘Mareado’ de nombre, castaño y de 606 kilos, de la ganadería de Jaralta fue lidiado en primer lugar en la corrida nocturna celebrada el 21 de agosto de 2009, y correspondió a la matadora de toros Mari Paz Vega.

El jurado, que falló el premio el viernes día 23 de octubre de 2009, estuvo presidido por el diputado provincial Jesús Mora, e integrado por representantes de los medios de comunicación y aficionados.

El premio consiste en una escultura de bronce del artista Enrique Bodero, de 14 kilos, y representa un momento espectacular de la suerte de varas. La entrega se hará en la Diputación Provincial en una fecha aún por determinar.

El trofeo quedará expuesto, para el deleite de los aficionados a la fiesta taurina, en el Restaurante Strachan de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario