miércoles, 3 de junio de 2009

PRESENTACIÓN DE "ELLA ES EL MATADOR" EN WASHINGTON

Dos mujeres "toreras" desafían los prejuicios sociales en España.

Entre el día 15 y el 22 de junio se celebrara el festival de documentales SILVERDOCS en Washington; en este festival se presentan 122 peliculas de 58 países.

Dirigida por dos mujeres españolas, Gemma Cubero y Celeste Carrasco, la película relata la fascinante historia de otras dos mujeres que logran sobresalir en el campo de la tauromaquia, un mundo que por ley hasta 1908 estaba prohibido para las mujeres en España.

En los Estados Unidos los toros nunca han sido tema de fascinación, pero en esta película Eva y Maripaz, las protagonistas, nos invitan a experimentar su sueño de “dominar a la bestia” y para lograrlo se ven obligadas a pelear en contra de prejuicios socialese históricos.

El evento

El festival es organizado por AFI-Discovery Channel en el área de Washington. SILVERDOCS 2009 celebra lo mejor del mundo documental, presentando nuevos trabajos de directores establecidos, así como introduciendo nuevas voces que serán de seguro reconocidas en el futuro.

4 comentarios:

  1. QUE GANAS DE QUE PRESENTEN EN ESPAÑA LA PELI!!!!

    ResponderEliminar
  2. ALGUIEN ME PODRIA DECIR CUANDO Y DONDE LA COMERCIALIZARAN?? MUCHAS GRACIAS, ROBERTO.

    ResponderEliminar
  3. Hola Roberto, según tengo entendido el documental lo estan presentando de momento por varios paises (ya lo hicieron en Mexico y ahora toca EEUU), un poco mas adelante lo quieren presentar en España e incluso si fuera posible emitirlo en alguna televisión. Entonces seria cuando lo pondrian a la venta supongo.....La verdad es que por lo que he visto, realmente merece la pena.
    Refleja fielmente el esfuerzo y sacrifio necesario para hacerse un hueco en este mundo, mas aun siendo una mujer. El documental es un trabajo de muchos muchos años.

    ResponderEliminar
  4. Muy amable anonimo..
    Espero que nos puedan dar mas información desde este blog, ya que el documental promete mucho! Gracias.

    ResponderEliminar