viernes, 29 de mayo de 2009

ACLARACIÓN A LA CADENA SER

AQUI OS DEJO EL CORREO ELECTRONICO QUE HEMOS ENVIADO A LA CADENA SER AL PROGRAMA DE "HOY POR HOY", DONDE ESTA MISMA MAÑANA HABLABAN SOBRE EL PAPEL DE LA MUJER EN EL MUNDO DEL TORO Y DONDE SE OLVIDAN DE NUESTRA MATADORA DE TOROS MARI PAZ VEGA. MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ESTA PEÑA HEMOS INTENTADO INTERVENIR EN DIRECTO EN ESTE PROGRAMA, PERO NOS HA SIDO IMPOSIBLE PORQUE NO NOS HAN PASADO LAS LLAMADAS,


Estimados señores,

He escuchado con atención su entrevista al gran matador de toros Miguel Ángel Perera.

No obstante me ha llenado de indignación y rabia la falta de veracidad en sus comentarios al tratar el tema de la mujer en el mundo del toro.

Me resulta difícil de entender que su responsable taurino D. Manuel Moles no haya sido capaz de recordar que si existe una matadora de toros en activo luchando por hacerse un pequeño hueco en este difícil mundo.

Se trata de Mari Paz Vega, quien fue la primera mujer en tomar la alternativa en ruedos españoles (recuerden que Cristina Sánchez lo hizo en Francia).

Mari Paz tomo la alternativa hace 12 años en Cáceres (D. Manuel Moles lo debería recordar ya que la corrida fue retransmitida por Canal Plus).

Esta muchacha ha confirmado la alternativa en las Ventas y en la México, ha hecho grandes temporadas sobre todo en América, donde se va haciendo un hueco cada vez mas importante gracias al reconocimiento que en aquellas tierras si que dan a su entrega, y por supuesto sigue en activo.

Este año, por ejemplo, recogerá el trofeo a la mejor estocada de la feria de Málaga del año pasado, donde corto dos orejas en una gran tarde.

Si desean algo mas de información sobre esta matadora les remito al blog de su peña taurina que precisamente este año celebra el 10º aniversario de su creación:

http://ptaurinamaripazvega.blogspot.com

Sin duda el mundo taurino es muy difícil para todos, pero por favor no se lo hagamos mas difícil a personas como Mari Paz con silencios y/u omisiones como el de su programa de hoy.

Reciban un afectuoso saludo,

6 comentarios:

  1. ¿Qué podéis esperar del fenicio? Si no te "retratas" no sales. ¡Que les vayan dando!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué podéis esperar del fenicio? Si no te "retratas" no sales. ¡Que les vayan dando!

    ResponderEliminar
  3. Estas cosas no dejan de indignarme. Parece mentira que critiquen ciertas actitudes cuando muchas veces la misma prensa es la que se mueve por oscuros intereses......

    ResponderEliminar
  4. QUE INDIGNANTE!NI NOMBRARLA!

    ResponderEliminar
  5. Tengo una duda ...¿cuando recoge el premio Paco Madrid a la mejor estocada de la feria de malaga? Muchas Gracias , y gracias por apoyar a Mari Paz.

    ResponderEliminar
  6. quee vais a esperar como dicen si pasa por taquilla existe si no nada. no solo mole casi todo lo de la prensa taurina son asi, sino mirar nuestro paisanos de canal sur que ni se acuerda no solo de maripaz sino de ningun chaval de la tierra que tanto estan luchando. habra que abonar primero?.

    ResponderEliminar