domingo, 7 de diciembre de 2008

UN TORERO MARI PAZ VEGA


A la mujer, como tal, le debemos un respeto desmesurado; por muchas razones pero, la fundamental, por el hecho de tener la condición para ser madres; pero hay más, en la actualidad, al respecto de la mujer, hemos avanzado muchísimo y, para su dicha, la mujer ha dejado de ser la señora abnegada y sumisa y, como estamos viendo, millones de mujeres accedieron al trabajo, algo muy justo y, para mayor dicha, muchas de ellas ocupan puestos de enorme responsabilidad, sencillamente, para que los hombres tengamos el gozo de admirarlas.
Mary Paz Vega en el día de su confirmación en Madrid
Existe una mujer admirable llamada Mary Paz Vega que, ante todo, bien podríamos considerarle como una heroína de la vida y, de forma muy concreta, de la fiesta de los toros. Desde hace más de diez años, Mary Paz, se doctoró en tauromaquia y, su hacer por los ruedos del mundo, está causando sensación; ha sido América su nido de “amor” en lo que a su arte se refiere; de forma concreta, Venezuela y México los países que la han consentido para vergüenza de nosotros los españoles que, muy poco hemos hecho por ella, especialmente, los responsables de las organizaciones taurinas que, pese a la seriedad de la muchacha, en tantas ocasiones, se le ha tomado a pura broma. Y cuando hablo de seriedad no lo digo porque la chica sea seria en su semblante, más bien por el grado de responsabilidad que atesora su carrera.
Recordemos que, gracias a su perseverancia, Mary Paz Vega hasta logró confirmar su alternativa en Madrid en una corrida veraniega, justamente, para estar muy digna ante un lote nada propicio para el lucimiento. Durante todos estos años que han trascurrido desde su alternativa, la torero citada, ha incursionado en varios países, entre ellos, como decía, México y Venezuela y, ha sido en la tierra de Simón Bolívar donde se le ha respetado y contratado como en ninguna parte del mundo. Seguramente, con su carrera, todavía no ha logrado, como se sabe, su consagración ni artística ni económica pero, la muchacha, sigue impertérrita para afrontar todo lo que salga; un caso único en la historia del toreo que, para mayor suspense, viste de mujer.
El pasado mes de agosto triunfó por lo grande en su tierra , es decir, Málaga; salió por la puerta grande tras un éxito importante; triunfo que, apenas le ha valido para nada porque, como se ha demostrado, apenas nadie ha contado con ella. Su labor, que nadie lo olvide, merece un respeto; que una mujer sea capaz de dejarse matar en aras de su arte y de sus convicciones, ello debería ser sinónimo de contratos y de éxitos.
Ahora, como vemos, la han querido “recompensar” en su tierra de adopcion, Zaragoza y, la empresa, la ha contratado para su feria. Dicho así, hasta parece hermoso y, lo que es mejor, lógico. Pero si entramos en análisis pronto nos daremos cuenta que, dicho contrato, tiene dos vertientes; que se retire o, lo que es peor, que un toro se la lleve por delante. Anunciar a Mary Paz Vega en un cartel con los toros de Dolores Aguirre, me parece un atentado moral hacia esta dama que, su único pecado, como sabemos, es ser mujer. Al respecto de su carrera, hemos leído algunas entrevistas que dicha señorita ha concedido a distintos medios y, nos ha impresionado; sigue estando convencida de que, el mundo del toro es muy duro para todos; para ella y para cuantos están en su misma situación. Y lo dice sin amargura, sin rencores, sin odios hacia nadie; como digo, una mujer excepcional que, por su humildad y mejores condiciones como torero, debería tener más respaldo por parte de los taurinos que, aunque vestidos de hombres, contratan a toreros que, a lo largo de la temporada, se la han pasado matando novillotes en plazas de pueblo y, como digo, a Mary Paz Vega, como última puñalada del año, le dan la corrida de Dolores Aguirre en Zaragoza.
ARTICULO PUBLICADO EN :www.opinion y toros.com por PLA VENTURA

1 comentario:

  1. Es la primera, única y última vez que entro en este lugar.
    Permitir la barbaridad del indocumentado Pla Ventura, diciendo que Mari Paz nació en Zaragoza y es adoptiva de Málaga, es una soberana chorrada.
    Lo peor de todo, es que nadie de esa peña, haga hecho una rectificación.
    Enfin, con este boton de nuestra me explica la gente tan "preparada" que rodea a la torero MALAGUEÑA.

    Saludos Malagueto

    ResponderEliminar